Hyde Park y sus alrededores: Qué ver y hacer en un día

Hyde Park es uno de los parques más emblemáticos de Londres, pero su magia no termina ahí. En sus alrededores encontrarás atracciones increíbles, desde museos y palacios hasta experiencias gastronómicas únicas. Si planeas visitar este famoso parque, aquí tienes una guía completa para aprovechar tu día al máximo.

Museo de Historia Natural

Es una parada imprescindible, y lo mejor de todo es ¡que es gratis! Sin embargo, te recomendamos reservar tu entrada con antelación (puedes hacerlo hasta varios meses antes) en su página oficial para evitar largas colas. Te recomiendo que reserves para entrar a primera hora (ya que seguramente estés allí entre 3 ó 4 horas) y así podrás tener el resto del día para seguir explorando Londres.

Un desayuno delicioso en «Philippe Conticini»

La conocida pastelería francesa Philippe Conticini tiene un local cerca del museo, por lo que puedes vivir la experiencia de probar su croissant gigante, su pain au chocolat o su roller relleno (el de pistacho está de muerte) entre muchas otras delicatesen. Aunque no es barato, la calidad y sabor de sus productos son incomparables, ideales para llenarse de energía para comenzar la mañana o sino para reponerse después de salir del museo y así poder continuar con la aventura.

Harrods: el lujo de Londres

Harrods, el centro comercial de lujo más famoso, es una parada que no puedes perderte. Su espectacular arquitectura te dejará sin palabras, especialmente la Galería Egipcia en la sexta planta. Además, podrás subir en sus maravillosos ascensores que no han perdido la esencia de esos primeros ascensores históricos. Hasta conservan sus botones originales de luces «UP» y «DOWN», un auténtico viaje al pasado.

Royal Albert Hall y el monumento al príncipe Alberto

El Royal Albert Hall es una de las salas de conciertos más icónicas de Londres. Construida por orden de la Reina Victoria para complacer los deseos de su esposo Alberto, al que le apasionaba la música. Puedes realizar una visita guiada (en inglés) por 17,50 libras, aunque también puedes aprovechar el 2×1 en la entrada. Más información aquí.

Y justo enfrente, y ya metido en el parque, se encuentra el monumento dedicado al príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria. Una parada que combina historia y belleza.

Palacio de Kensington

A pocos minutos andando del monumento al príncipe Alberto, puedes visitar el Palacio de Kensington, que es otro de los lugares históricos que merece la pena visitar. Descubre sus elegantes jardines y sobre todo las exposiciones sobre sus antiguos residentes como la reina Victoria o Lady Di.

Portobello Road y Notting Hill

Desde el Palacio de Kensington, un paseo de media hora te llevará hasta Portobello Road y Notting Hill. Disfruta de este icónico barrio con su mercadillo, casas de colores y ambiente único.

Recorriendo Hyde Park

Hyde Park es el corazón de esta ruta. Pasea por sus senderos, disfruta de sus simpáticas ardillas, visita la estatua de Peter Pan, los jardines italianos y el lago Serpentine, en el que puedes tomarte un tiempo de relax y disfrutar de sus cisnes o alquilar un patín a pedal o una barca, incluso tienes a lo largo de todo el perímetro del lago numerosos bares, cafeterías y kioscos. Todo lo necesario para un rato de distensión.

Más sitios

Al cruzar Hyde Park hacia el norte, encontrarás la estación de metro «Lancaster Gate«. Allí puedes coger la línea roja (dirección Epping o Hainault) para bajarte en la estación de «Bond Street». Desde ahí, puedes continuar tu recorrido hacia lugares destacados como:

  • Mercato Mayfair: Una antigua iglesia convertida en un impresionante y pintoresco mercado de comida con restaurantes y bares. Su cripta y decoración son impresionantes.
  • La Disney Store: para los amantes de Disney (como yo). Se encuentra cerca del Mercato y es una las pocas tiendas de Disney que quedan (sin contar la de los parques, claro). Tiene tres plantas y en ella puedes encontrar estatuas a tamaño real de algunos personajes, otros hechos con piezas de Lego y hasta el frontal del castillo de Disney, para que tú puedas entrar en ese mundo mágico. Además, tienen algunas cosas que no puedes encontrar en cualquier otra tienda Disney, como Mickey soldado de la guardia real o merchan de Disney Londres.
  • Oxford Street: Pasea por esta famosa calle llena de tiendas hasta llegar a Oxford Circus, y continúa tu paseo hacia Regent Street y termina en Piccadilly Circus. Por la noche, las pantallas LED hacen de esta plaza un espectáculo visual inolvidable.

Todo en Google Maps

¿Quieres llevar esta ruta contigo?
Ahora puedes tener todos los puntos de interés de esta ruta directamente en tu Google Maps. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo y podrás acceder a cada sitio en segundos. Perfecto para explorarlo cuándo y cómo tú quieras.
¡No te pierdas ni un solo lugar! Algunos llevan nota con tips y puntos de foto.

Google maps

La magia de Hyde Park y sus alrededores

Hyde Park y sus alrededores ofrecen una experiencia completa: historia, naturaleza, lujo y diversión. Ya sea que prefieras un paseo tranquilo por el parque o explorar los rincones más icónicos de Londres, esta ruta te permitirá disfrutar al máximo. ¡Empaca tus ganas de explorar y prepárate para un día inolvidable!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Slow es Posible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.