Cómo moverse por Londres

¿Cómo moverse por Londres?

Londres es enorme, pero moverse por la ciudad no tiene porqué ser complicado. La mejor y más rápida manera de explorar esta metrópolis es utilizando el transporte público. ¡Y hay opciones para todos los gustos!

El metro de Londres: La columna vertebral de la ciudad

El metro de Londres, conocido como «The Tube», es una de las redes de transporte más extensas del mundo. El sistema de zonas del metro divide la ciudad en anillos concéntricos numerados del 1 al 9, que se extienden desde el centro de la ciudad hasta las afueras. Esta división determina las tarifas, ya que el costo del viaje depende de las zonas de inicio y destino.

¿Cómo se paga el transporte?

En Londres, tienes varias opciones para pagar el transporte, y aquí te explico las más útiles:

Pago con Contactless

Puedes pagar el metro y el bus con una tarjeta contactless. Solo hay un pequeño detalle: no puedes usar la misma tarjeta física para dos personas. Pero si tienes una REVOLUT, puedes crear tarjetas virtuales. Así, una persona usa la tarjeta física y otra la virtual, aunque estén vinculadas a la misma cuenta.

Travelcard

Si planeas usar mucho el metro (y créeme, lo harás), una Travelcard es una opción muy conveniente. Tienes dos opciones a considerar:

  • Oyster Card o Visitor Oyster Card (Es una versión de la Oyster card para turistas):
    La Oyster Card la puedes comprar en todas las taquillas del metro y en muchas tiendas que muestran su logo, mientras que la Visitor Oyster Card la puede adquirir en línea desde casa desde este enlace y recibirla por correo antes del viaje.
    Con recargas disponibles desde £10 hasta £50. Si se agota, puedes recargarla en las máquinas expendedoras de las estaciones. No tiene fecha de caducidad, por lo que puedes guardarla para futuros viajes. Es válida para metros, trenes, trenes ligeros(DLR) y buses. Sirve para todas las zonas, por lo que también puedes usarla desde el aeropuerto hasta la ciudad.
  • Travelcard LNER de National Rail: Esta es perfecta si vas a estar en Londres una semana y no piensas salir de las zonas 1 y 2 (todo lo turístico se encuentra dentro de estas dos zonas). La tienes que comprar en estaciones de tren, como King’s Cross o London Bridge, y sale por unas £42. Te permite coger, el metro, tren ligero (DLR) y bus, de manera ilimitada durante 7 días.
    Además, con ella puedes obtener 2×1 en un montón de atracciones turísticas, como la Abadía de Westminster o la Torre de Londres. Solo asegúrate de comprar las entradas con antelación en la página oficial.

Recomendaciones de uso

Aquí te dejo unos consejos para que elijas la opción que mejor se adapte a tu viaje:

  • Si solo estarás un par de días y planeas moverte fuera de las zonas 1 y 2, la Visitor Oyster Card es tu mejor amiga.
  • Pero, si te quedas una semana, no vas a salir de las zonas 1 y 2 y además quieres visitar atracciones turísticas, la Travelcard LNER es la opción ganadora.

Consejos prácticos

Aquí algunos tips que te harán la vida más fácil en el transporte público de Londres:

  • En el metro, pasa siempre la tarjeta por el círculo, que suele ser de color amarillo o blanco, tanto al entrar como al salir, aunque las puertas estén abiertas. Si no lo haces, te pueden penalizar.
  • En los buses, solo necesitas pasar la tarjeta una vez, al entrar.
  • Usa Google Maps para saber qué metro o bus coger. Es súper útil.
  • El metro de Londres es muy intuitivo. Asegúrate de saber qué línea tomar y en qué dirección. En el acceso a cada vía encontrarás un mapa con el trayecto y dirección del metro que pasa por esa vía. ¡No te preocupes, es fácil de entender!
    Por ejemplo: si necesitas tomar el metro en la estación de Tower Hill para ir a Westminster, deberás coger la línea District Line (de color verde) dirección Richmond, verás que tienes que cogerlo en la vía 1. De esta forma, evitarás contratiempos y te asegurarás de llegar a tu destino sin problemas.

¡Disfruta de tu aventura en Londres!

Con estos consejos en mano, moverse por Londres será pan comido. Desde el icónico metro hasta las cómodas opciones de pago, ya estás listo para explorar cada rincón de esta fascinante ciudad. Recuerda que el transporte público en Londres es tan variado como sus atracciones, así que aprovecha todas las opciones para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
¡Buen viaje y disfruta cada minuto de tu aventura londinense!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Slow es Posible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.